La Comisión Crue-TIC, con el apoyo del Comité Permanente de Crue, impulsó el proyecto APP Crue, cuyo objetivo fue el desarrollo de una aplicación móvil que esté disponible para su uso por todas las universidades españolas asociadas, cuyos usuarios objetivo podrían ser todos los alumnos y personal de las universidades, tanto profesores, como investigadores y staff (PDI y PAS). La App dispone de un catálogo de servicios, enfocados a mejorar la comunicación con los usuarios de la aplicación, distribuidos en grandes áreas, que cada universidad según sus preferencias podrá determinar.
- Comunicación institucional, mediante envío de noticias, eventos de la universidad, calendario académico y laboral, mapas de punto de interés, etc.
- Servicios ERP Universitarios como consulta de notas, calendario de exámenes, descarga de material docente, etc.
- Notificaciones personales como fechas de un examen, libros disponibles, próximas reservas, etc.
- Servicios Crue, con información sobre pruebas de acceso y admisión, becas SICUE, becas Santander, acreditación en idiomas, etc.
- Servicios de promociones y descuentos, etc.
Se trata de una aplicación viva en la que cada universidad puede desarrollar nuevos servicios y si así lo desea, posteriormente cederlos para incluirlos dentro del catálogo general.
De forma resumida, los objetivos del proyecto fueron:
- Crear una app de universidades Crue, colaborativa y libre.
- Redirigir los costes a un aliado tecnológico que cumpliese el RFP.
- Buscar sinergias en servicios comunes.
- Posibilitar la personalización de la App con la imagen de cada universidad.